SIMAPARG

Director de SIMAPARG exhorta a usuarios a no violar las válvulas de los medidores

RÍO GRANDE. Multas de más de 4 mil pesos serán aplicadas a quienes violen las válvulas de los medidores del consumo de agua potable en los hogares, así lo aseguró el director del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Río Grande (SIMAPARG), Víctor Espinoza Leyva, quien dijo se han detectado algunos casos en los hogares donde se encuentran instalados los artefactos.

“El detalle es que cada mes que hacemos la toma de lectura, detectamos la violación de válvulas; los usuarios recurren a realizar esa medida para evitar una restricción en el servicio, después de que nosotros actuamos de esa manera al no cubrir sus adeudos del servicio”, informó.

Comentó que la multa de más de 4 mil pesos se justifica porque cuando se rompen las válvulas ya no se pueden volver a reparar debido a que ya no sirven, y en consecuencia hay que hacer la sustitución por una válvula nueva, además de que se está incurriendo en una ilegalidad por manipulación del medidor por lo que esta acción conlleva a una multa estipulada en el Reglamento Tarifario que rige este organismo.

“Lo que si podemos hacer es buscar opciones para que los deudores paguen lo menos que se pueda con respecto a la multa y que de esa manera puedan regularizar su situación para no tener afectaciones en lo sucesivo con respecto a su servicio de agua potable”, aseguró.

Destacó que la instalación de medidores es además una medida necesaria para el otorgamiento de recursos por parte de SIMAPARG para la realización de obras de infraestructura hidráulica, para saber cuánta cantidad de agua sale de los hogares, cuánta se descarga y así conocer cuánta se explota en el municipio, explicó.

El director del organismo Víctor Espinoza Leyva, exhortó a los usuarios que han incurrido en alguna irregularidad en cuanto a la violación de válvulas de los medidores, para que se abstengan de hacerlo, ya que sin excepción ni influyentismo alguno, se sancionara como corresponde.

Asimismo resaltó que debido a la situación de contingencia por la que estamos atravesando, es que se les hace fácil y realizan la violación de las válvulas, sin embargo no debe ser así, “dentro del organismo hemos sido accesibles, ya que a quienes tenían uno o dos meses de atraso, no les cobraríamos recargos, pero quien tuviera más de dos, pues ya no es periodo que este dentro de la de dicha contingencia”.

En este sentido expresó que quien tenga problema de atraso en sus pagos, acuda a la oficina para realizar un convenio, que beneficie a ambas partes.