SIMAPARG

Anuncia SIMAPARG que por temporada de estiaje, se distribuirá por tandeos el agua

RÍO GRANDE. La disponibilidad del agua es un problema actual y complejo en el que interviene una serie de factores que van más allá del incremento poblacional que demanda cada vez más este recurso para uso del consumo humano, así como para llevar a cabo actividades económicas.

Es por ello que debido a la temporada de estiaje, se tendrá que distribuir el vital liquido por tandeos, lo que significa que les tocará en diversas localidades de manera terciada en lugares como la colonia Adolfo López Mateos, primera, segunda y tercera sección, así mismo en las localidades de La Cuesta, Ruíz Cortínez, de la calle Colón a la calle Panteón, entre otras.

En este sentido el director del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SIMAPARG), Víctor Espinoza Leyva, exhortó a las familias a que tomen sus debidas precauciones.

“Es la temporada en la que el nivel de las pilas está bajo, por ello se tomó la decisión del tandeo, ya que de esa manera, todas las colonias y comunidades adheridas a este organismo podrán tener agua cada tercer día, ya que habían localidades en las que diariamente contaban con agua y otras se quedaban sin ella, eso debido a lo que explico en un inicio”, expresó.

Finalmente dijo que las acciones que se realizan dentro del organismo, es con la única finalidad de beneficiar a los usuarios en su totalidad.