Basura causa taponamientos y olores fétidos
RÍO GRANDE. La falta de cultura que aún persiste en la sociedad, respecto a tirar la basura en su lugar, está provocando que las alcantarillas se taponeen causando que el drenaje brote y genere olores fétidos e insoportables en la calle Flores Magón.
Ante esto, el director del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SIMAPARG), Víctor Espinoza Leyva manifestó que se han presentado diversas quejas por los malos olores y el drenaje que brota de las alcantarillas, por lo que se tuvo que tomar cartas en el asunto.
En este sentido comentó que acompañado de la cuadrilla operativa, acudieron al lugar para checar cual es el problema de que constantemente se tapen las alcantarillas en esa zona, por lo que hicieron una revisión en varios registros aledaños, los cuales se encuentran en el paseo Arturo Castillo Esqueda.
Al llegar al lugar se encontraron con que el registro ubicado en la calle Alameda estaba lleno de basura, donde destacaban botellas de plástico, y eso en conjunto con otros de lo que impide el flujo correcto de las aguas, no solo del registro ubicado en la calle Flores Magón, sino que logra afectaciones en otros registros.
“Es vital que la ciudadanía aprendamos a no tirar basura en las calles, pues es arrastrada a las rejillas y posteriormente se forman taponamientos que impiden que el agua fluya, generándose así las inundaciones y fétidos olores que tanto reportan”
Asimismo señaló que en cuestión de las inundaciones es más que nada cuidar el asunto de las rejillas, que estén limpias, pero si enfatizar que el no tirar basura es lo primordial, la gente no respeta y la mayoría de las rejillas están bloqueadas por botellas y bolsas de plástico, envolturas de comida y otras cosas.
Para finalizar el funcionario aprovechó la oportunidad para informar a los usuarios del organismo que los días 1 y 5 de mayo no habrá servicio de oficinas, estarán cerradas en su totalidad, sin embargo habrá guardias con los trabajadores del área operativa.