Cultura del Agua

Inicia campaña de Reciclaje “PONTE PILAS”

Con el objetivo de promover el reciclaje de pilas, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rio Grande (SIMAPARG) en conjunto con Cultura del Agua, dan inicio con la campaña “PONTE PILAS” a partir del 8 de octubre del año en curso para todos los niveles académicos de nuestras comunidades y cabecera municipal Rio Grande Zac.

Ya que es importante saber que las pilas son una fuente tanto de energía como de contaminación y estas pueden acabar con nuestro mundo si no son desechadas como es debido.

En cada Institución Académica habrá contenedores de pilas de los cuales también habrá uno en la Presidencia Municipal de Rio Grande y en la oficina de SIMAPARG; Las pilas recolectadas de llevaran a una Planta de reciclaje donde el mercurio se separa de otros metales y el resto de los materiales que constituyen las pilas pueden ser recuperados.

Invitamos a la población a depositar las pilas que ya no sirvan en los contenedores y no en los botes de basura y así evitar la contaminación del medio ambiente.