Exhorta director de SIMAPARG a usuarios a checar su medidor en el momento de la toma de lectura

RÍO GRANDE. El director del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Río Grande (SIMAPARG), Víctor Espinoza Leyva exhorta a los usuarios en este inicio de toma de lecturas a que junto con el trabajador del organismo que acuda, tomen los datos de su medidor.

En este sentido insistió en que “han manifestado varias quejas por parte de usuarios que se les está cobrando de más, sin embargo no toman en cuenta que lo que aumento es el consumo, derivado de la estancia de los habitantes en cada hogar, por mencionar algo, los niños que no están yendo a la escuela y las descargas y actividades con agua, las realizan en su casa y no en la institución, por eso aumento el consumo, y fue de manera general, salvo las empresas que suspendieron sus labores totalmente o de manera parcial, que les disminuyo de manera considerable su consumo, justo porque no hay personal que realice actividades con agua”.

Explicó que el medidor de agua potable es un instrumento de precisión que registra y cuantifica el volumen de agua que pasa por el ramal desde la red de distribución hasta el interior del domicilio del usuario.

Los medidores están formados por tres partes: un mecanismo de medición que es accionado por el paso del agua, un mecanismo de transmisión que es el enlace entre el mecanismo y medida y la relojería y un mecanismo de registro que es la zona seca del medidor donde a través de engranes se mueven de manera continua las agujas y los números ubicados en la caratula del medidor.

Cabe mencionar que en el organismo se cuenta con tres modelos diferentes de medidores, sin embargo el mecanismo de medición del vital liquido es el mismo, salvo cualquier duda, puede acudir al organismo.

Para tomar la lectura explico que se realiza primero leyendo los números negros de la ventanilla; en la caratula de ejemplo para el medidor mostrado a la izquierda, se continua con la aguja del factor 0.001, posteriormente se agrupan las lecturas y de esa manera hay que registrar los metros cúbicos completos.

“No tenemos ninguna facultad de afectar al usuario, al contrario, el equipo SIMAPARG diariamente se esfuerza en cada una de sus áreas para brindar el mejor servicio, pero también debemos ser conscientes del consumo que cada uno hacemos en casa”, finalizó.