SIMAPARG

Titular de SIMAPARG informa sobre beneficios del medidor de agua

RÍO GRANDE. Para todo el equipo del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Río Grande (SIMAPARG), siempre es un gusto poder informar sobre los diversos productos y sus características con los que se cuentan dentro del organismo y que de esta manera puedan conocerlos mucho mejor.

En este sentido el titular de la dependencia Víctor Espinoza Leyva, habló sobre la importancia y beneficios que tiene el uso del medidor de agua.

“Aún existe un 20 por ciento de los usuarios que faltan de colocar su respectivo medidor”, por lo que los exhortó para que acudan a las oficinas y conozcan los beneficios de ello”.

Destacó que tanto casas habitación así como empresas utilizan el agua como un recurso vital y necesario para cumplir con sus objetivos diarios, pero es importante que tomen en cuenta que es imprescindible contar con un medidor de agua, ya que gracias a este aparato se pueden conocer a detalle los niveles de este líquido, y tener así un mayor control de lo que se esta utilizando cada día o cada cierto periodo de tiempo.

Con lo anterior aseveró que “con el medidor de agua se ayuda a mejorar gran cantidad de procesos y a entender que necesitamos ahorrar más agua para que esta rinda”.

Víctor Espinoza señaló que el medidor de agua es para todos en general y es de gran utilidad, ya que mediante este, se puede saber a ciencia cierta si el cobro en el recibo del agua es el correcto, y si no lo es, entonces aclarar o ver qué esta sucediendo para que cobren más agua de la que realmente se utiliza.

Además, con el uso del medidor de agua también se pueden detectar fugas oportunamente para que estas sean reparadas en tiempo y la pérdida sea lo menos posible.

“Recordemos que el agua cada día es más escasa y hay que cuidarla, por lo que ni en hogares o empresas se puede permitir que esta se desperdicie, ya que lamentablemente hay personas en ciertos lugares que sufren mucho por la carencia de este vital liquido y que es imprescindible para la buena higiene y evitar así, la propagación de enfermedades de todo tipo”, externó.

Asimismo reiteró que al cotar con un medidor de agua, ya sea en casa o en el trabajo, esto convierte a quienes cuentan con él, en ciudadanos responsables en cuanto al ahorro y consumo responsable del agua.

Gracias a este utensilio que permite el control y ahorro del agua, especialmente las empresas y particulares podrían verse beneficiadas en cuestiones de ahorro y economía, lo que les daría la oportunidad de seguir creciendo o de utilizar sus recursos económicos en otras necesidades que pudieran existir, aseguró